El Rinconcito Lectura





Viernes, día 4 de noviembre de 2016.


¡Hola! amigos de Menua Ruta:

Como ya sabéis, el viernes se presento la tercera novela de nuestro amigo Víctor Manuel Mirete titulado "EL DIARIO DE RENÉ". Una presentación muy personal y original con una masiva asistencia de público.


¿Qué encriptada información puede esconder entre sus líneas y palabras un diario escrito entre 1914 y 1918 por un recluso de la prisión de Terezín (República Checa)?.

El pasado de los principales personajes de la trama, el enigmático diario y una clandestina operación denominada Luces y Sombras, llevará a Frédéric y los suyos a establecer un nexo entre el 28 de julio de 1914 y el 1 de septiembre de 1939 (los días claves que dieron inicio a la Primera y Segunda Guerra Mundial).

Esta tercera entrega de la saga de Frédéric Poison os sumergirá en una brutal, inquietante y tensa atmósfera de espionaje que culminará con un trepidante final de acción que dejará sin aliento a sus seguidores.

No te pierdas la oportunidad de pasar unas horas magnificas leyendo esta novela.

Un saludo
José Pozuelo.



Domingo, 23 de Agosto de 2015.




En estas vacaciones, entre otros libros, he leído "Los niños de Belzéc", segunda novela de nuestro compañero Víctor Mirete. Una novela muy recomendable para todos y especialmente para lo que nos gusta la aventura y la intriga, con una lectura fácil y amena. Para estos días de tanto calor, una lectura refrescante que te hará pasar unos días muy agradables. 

Os la recomiendo. Aprovecha estos últimos días de verano y lee esta novela.

Un saludo
José Pozuelo.




Jueves 28 de Mayo de 2015.


Después de su primera novela "El Dragón Perdido" VICTOR MIRETE publica su segunda novela "LOS NIÑOS DE BELZÉC", donde Frederic Poisón es contratado por el Fiscal Jefe de los EE.UU. y las Naciones Unidas para que investigue los asesinatos del Campo de exterminio de Belzéc (Polonia) y la desaparición de cinco niños de la SS Alemanes. A continuación tiene un BOOKTRAILER de la novela.

No podéis faltar a su presentación, os esperamos el día 28 de mayo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.

Un acto en el que entretenimiento, música, literatura, intriga y escenografía irán de la mano.





Domingo 8 de Febrero de 2015.

Frase: 

"Hay sueños que sólo se pueden hacer realidad andando".

Hace un par de semanas nuestro amigo Calisto había leído en un cartel publicitario esta frase, sobre la que estuvimos hablando. Que cada uno saque sus conclusiones.

Calixto.

Lunes, 24 de septiembre de 2012.

Frase: 

No tiene sentido mi vida si no me recuerdas, si no hacemos nada por lo que merezcamos ser recordados.

A.Ros

Una sugerencia para leer de José Pozuelo:

"El lector de cadáveres" de Antonio Garrido.

Se desarrolla en la China medieval. Inspirada en un personaje real, narra la historia de un joven humilde que desde su cargo de enterrador y discípulo de la prestigiosa academia Ming, desea alcanzar el codiciado título de "lectores de cadáveres", sólo al alcance de los más sagaces jueces, cuyo mandato era que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedará impune.

No permite conocer un poco de la cultura, costumbres y vida de la China medieval. Desde las primeras páginas se van sucediendo distinta historias, crímenes, aventuras... y la forma en que está escrito, hacen de él una lectura muy amena, trepidante, fresca, divertida, intrigante... que te engancha.

Os lo recomiendo, vais a disfrutar.
JP.


Martes, 10 de julio de 2012.

Me estremezco al sentirte, aunque no te veo
me estremezco y te siento, te busco en mi recuerdo,
más no temo, estoy en paz, pero no me siento,
te busco y busco, donde estás mi recuerdo?

El olvido  de
A.Ros


Lunes, 9 de julio de 2012.


Yo creo que la mente no sabe vivir en tiempo presente o le resulta extremadamente difícil.
 
La mente no sabe vivir en tiempo presente, porque está demasiado ocupada para percibirlo. O busca en los archivos del dolor, o estará planeando el futuro dentro de los parámetros de lo que ya se vivió… Los pensamientos proyectados al futuro nos paralizaran de miedo, porque se enfrentan con la incertidumbre. Y el miedo es un mal consejero. Si lo aceptamos como huésped atraerá precisamente aquello que más tememos.

Permitir que el pasado se disipe con el convencimiento de que siempre hicimos lo mejor que pudimos. El futuro dejara de amenazarnos si sentimos que siempre estamos bajo el cuidado de la provisión divina, que es perfecta. Pertenecemos a lo que nos mantiene vivos, plenos, conscientes y felices.

Experimentar conscientemente cada sensación de nuestro cuerpo, de nuestros sentidos, interrumpe aunque sea por momentos ese diálogo interno que nos desgasta y nos separa de nuestra esencia.

Hay un pasaje de un libro de Anthony de Mello que a través de esta historia nos recrea perfectamente lo que significa vivir el AHORA…

  Un hombre se acercó a un anciano y le dijo así:

“Me han dicho que tú eres sabio… Por favor, dime qué cosas puede hacer un  sabio que no están al alcance de las demás personas.”

El anciano le contestó: “Cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy  durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.”

“Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio”, le contestó el  hombre, sorprendido.

“Yo no lo creo así”, le replicó el anciano. “Pues cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que puedes tener al levantarte. Cuando comes, estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.”

El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada instante del milagro de la vida.


Un saludo y que la semana vaya bien, JP.



Martes, 3 de julio de 2012.

Reflexiones con nuestro amigo Paco, está leyendo un libro bastante interesante, creo que dijo 90 hojas, cuando pueda me lo pasará y yo a vosotros. Si os parece bien, ampliar esta nueva sección en la que todos y sería fantástico, pudierais opinar.

En el libro y en forma de paradojas, cuenta algunas reflexiones, una que le gustó mucho es la que  comentaba el estado de las personas con relación al PASADO, PRESENTE y al FUTURO.

Hacía más referencia a que casi ninguno vivimos el PRESENTE -menos cuando salimos los sábados-, siempre estamos mirando al pasado y con miedo al futuro, esto tenemos que cambiarlo, el pasado es nuestra experiencia y que nos servirá para el futuro, el cual tenemos que afrontarlo con energía, ilusión y no con miedo -aunque en estos tiempos es un poco difícil-, tenemos que vivir el PRESENTE para no perderlo y que se convierta en pasado, nuestro presente ahora, compartirlo es la mejor manera de vivirlo.

Habría mucho que hablar,  pensad en esto y lo comentamos en la próxima salida.

SI OS A GUSTADO, os invito a que me mandéis, vuestros comentarios, esas frases que se os quedan ahí gravadas, o ese párrafo de un libro que estéis leyendo, yo las incluiré en la CRÓNICA de la semana y así la compartimos con los demás.

SE ADMITEN SUGERENCIAS.
Antonio Ros.


Me parece una magnifica idea que nos enriquecerá mucho más a todos.
Un saludo,
José Pozuelo.

4 comentarios:

  1. Espíritu que has formado este paisaje: de Walt Whitman
    Espíritu que has formado este paisaje, este amontonamiento de peñascos desmoronados, rojos e inexorables, estas cumbres temerarias, que ambicionan el cielo, estas gargantas, estos torrentes cristalinos y turbulentos, este desnudo frescor, estas configuraciones informes y fantásticas, que obedecen a una causa: Yo te conozco espíritu salvaje: hemos compartido muchas cosas. Estas fantásticas configuraciones también son mias.
    Fragmento de la prosa escrita en el Cañon del Platte, Colorado USA.

    ResponderEliminar
  2. Pensamiento: Sobre la obediencia, la fe, la adhesividad,- me paro a contemplar, desde muy lejos, y encuentro algo profundamente conmovedor en que grandes masas de hombres sigan a quienes no creen en los hombres.
    Walt Whitman.

    ResponderEliminar
  3. Soneto 30 de William Shakespeare:
    Durante las sesiones sumido en el silencio. Emplazo a la memoria de las cosas pasadas. Suspiro por la falta de aquellas que anhelé. Las mismas viejas cuitas por el tiempo perdido: Se me anegan los ojos, que no suelen llorar, por amigos que oculta la muerte en noche eterna, y hacen que llore penas que creía olvidadas. Y gimo por los rostros gastados por el tiempo. Puedo así lamentarme de traiciones remotas. Y dolor a dolor, voy haciendo balance, sumando con tristezas mis pesares de antaño, y pago nuevamente por lo que ya pagué. Pero entonces, amigo, si pienso en ti, recobro todo lo que perdí, y mis males se acaban.

    ResponderEliminar
  4. Pues que voy a decir a esto, purita sensibilidad Shekesperiana.para los que poseen alma de juglar.

    ResponderEliminar